COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 013

Montería, 14 de Mayo de 2020.

Montería completa veintisiete (27) casos positivos de la COVID-19 en en la ciudad y trece (13) personas recuperadas, de acuerdo al reporte enviado por el Instituto Nacional de Salud este jueves 14 de mayo. Hasta la fecha se han tomado 770 muestras, de las cuales 615 han sido negativas y se encuentran en aistamiento 165 personas.

A continuación, relacionamos detalles relacionados con los 3 reportados como positivos para la COVID-19, de acuerdo al reporte del Equipo Epidemiológico que realiza el seguimiento:

  1. Masculino de 26 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Asintomático. Actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.
  2. Femenina de 17 años, con antecedentes de asma, ama de casa. Quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-. Asintomática, actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.
  3. Femenina menor de edad (4 años), sin antecedentes patológicos, sin reporte de síntomas, contacto estrecho de caso positivo de COVID-19. Actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

El secretario de Salud Municipal, José Darío Vergara Orozco, reitera la siguientes recomendaciones para limitar la propagación del coronavirus:

  1. Uso obligatorio del tabapoca.
  2. Evitar salir de casa y mantener el distanciamiento físico con familia y vecinos.
  3. Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.
  4. Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si debe salir por alguna circunstancia, es necesario usar medidas de protección como tapabocas y ropa cubierta.
  5. Evite las aglomeraciones y mantenga siempre la distancia de un metro y medio entre las personas. No salude de mano ni de beso. Evite el contacto físico.
  6. Los adultos mayores es la población más susceptible, por lo tanto los invitamos a estar alertas a los siguientes signos: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales y aglomeraciones.

Ante cualquier duda, comuníquese con las líneas de atención que hemos habilitado desde el municipio: Call Center ESE VIDA SINÚ, 24 horas: 018000 944424- 317 6427664.