CONTROLES EN AEROPUERTO Y TERMINAL DE TRANSPORTE DE MONTERÍA SE MANTIENEN

Controles en aeropuerto

Hasta el lunes 23 de marzo a medio día se habían realizado 10.163 tamizajes a pasajeros.

Montería, 23 de marzo de 2020. El Equipo de Respuesta Inmediata creado por la Secretaría de Salud Municipal sigue realizando los controles de toma de temperatura y tamizaje a las personas que ingresan a la ciudad vía aérea o terrestre. Así lo confirmó el Secretario de Salud José Darío Vergara Orozco, quien manifestó que hasta la fecha se han realizado 10.163 tamizajes y tomas de temperatura a los viajeros que llegan al aeropuerto Los Garzones y Terminal de Transporte de Montería y se les ha indicado las medidas de aislamiento preventivo a quienes proceden del exterior y de ciudades donde se hayan presentado casos de COVID-19.

“A través de la Circular 018 de 2020 activamos un Plan de Contingencia y activamos el Equipo de Respuesta Inmediata, que de inmediato empezó a trabajar para la Prevención de la Transmisión y Contención del virus. Hasta la fecha 23 de marzo de 2020 no tenemos casos confirmados de Coronavirus en la ciudad ni en el departamento, sin embargo, debemos cuidarnos y mantener las medidas de prevención, pues pueden haber personas asintomáticas con el virus y no lo saben”, explicó el Secretario de Salud.

Las jornadas de fortalecimiento en prevención y protocolos de sanidad al personal administrativo, de apoyo, servicios generales, vigilancia privada, Policía Nacional, entre otros, yla implementación de los Punto de Filtro en cada una de las terminales, para verificación del estado de salud en el que ingresaban las personas a la ciudad, con toma de temperatura y un censo para saber de qué ciudades o países provenían las personas que llegaban a la ciudad, han sido fundamentales para la etapa de contención en la que se encuentra el país.

“Tenemos a un frente de batalla en las terminales aérea y terrestre de la ciudad, Montería está protegida por este grupo de profesionales, aquí tomamos temperatura, preguntamos de donde proviene la persona y hacemos seguimiento; además, la Gobernación instaló puestos de control en las entradas de la ciudad, el trabajo se viene haciendo de forma articulada” explicó el Vergara Orozco.

Los vuelos y el trasporte público terrestre, serán suspendidos a partir el miércoles 25 de marzo en todo el territorio nacional luego que presidente de la República declarara la cuarentena, por lo tanto, la Alcaldía de Montería, en atención a esta medida, ejercerá acciones de control de los protocolos de sanidad en otros frentes a medida que se vaya desarrollando este proceso.