SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS, 26 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DEL 2014

El duodécimo aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas se celebrará del 26 de abril al 3 de mayo del 2014, con el slogan Regional: "Vacunación: Tu mejor jugada". Este lema fue elegido con la consideración de la próxima Copa Mundial en Brasil para animar a la gente de las Américas a protegerse a sí mismos y a la Región contra la importación de la poliomielitis, el sarampión y otras enfermedades prevenibles por vacunación, en el medio de una celebración deportiva mundial.

La SVA es un esfuerzo extraordinario dirigido por los países y territorios de la Región para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación. Las actividades de la SVA fortalecen los programas nacionales de inmunización en las Américas para llegar a las poblaciones con poco acceso a los servicios de salud regulares, como las que viven en las periferias urbanas, zonas rurales y fronterizas y en las comunidades indígenas. Desde su creación en el 2003, más de 465 millones de personas de todas las edades han sido vacunadas durante las campañas realizadas según el marco de la SVA.

La Secretaría de Salud de Montería, atendiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, invita a todos los padres a participar en la gran Jornada de Vacunación de las AMÉRICAS "VACUNACIÓN: TU MEJOR JUGADA", en más de 46 puntos habilitados en: centros de salud, parques, centro comercial, puerta a puerta, entre otros, con el objetivo de invitar a toda la población a iniciar y completar los esquemas de vacunación.

La comunidad podrá acceder totalmente gratis a los biológicos incluidos en el Programa Ampliado de Inmunizaciones. Se vacunará a todos los niños menores de 6 años contra las siguientes enfermedades: Tuberculosis, Poliomielitis, Difteria, Tosferina, Tétano, Rubéola, Sarampión, Paperas, Fiebre Amarilla, Hepatitis A y a los niños menores de 1 año contra Rotavirus y Neumococo. Mujeres gestantes a partir de la semana 14, influenza estacional.

Mujeres gestantes a partir de la semana 26, para vacunación con una dosis de TdaP.

Adultos de 60 años y más para vacunación con una dosis de influenza estacional.