EMPEZAMOS EL AÑO CON PIE DERECHO EN VACUNACIÓN

Foto

El municipio de Montería empezó el año con pie derecho en el programa de vacunación de los menores de cinco años.

Así lo dio a conocer la coordinadora de Salud Pública, al informar que en el mes de enero se logró completar 866 esquemas de vacunación en niños menores de un año, y 900 en niños de un año, los cuales quedan protegidos contra más de 20 enfermedades que causan muerte y discapacidad en la población infantil.

Además de esto se rescataron 2.290 niños de 1 a cinco años que venían con esquemas incompletos y no habían recibido los refuerzos correspondientes, o sea estaban en riesgo de adquirir estas enfermedades.

Lo anterior fue posible gracias a un trabajo arduo que realizó la Secretaría de Salud, que se hizo en el mes de diciembre, un barrido para búsqueda intensiva casa a casa, documentando el estado de vacunación de los niños ubicados tanto en la zona rural como en los barrios más vulnerables de la urbana, para lo cual se contrató a 50 encuestadores y 10 profesionales supervisores previamente capacitados, los cuales se distribuyeron por zonas. Se logró documentar cerca de 25.000 carnés de vacunación y se encontraron 3.624 niños entre 0 y 6 años con esquemas incompletos. A estos niños se les canalizó hacia los servicios de vacunación. También se realizó una jornada de vacunación en el mes de enero, la cual tuvo una gran acogida, además de la demanda incrementada en los servicios de vacunación, en las IPS públicas y privadas.

Foto