No te dejes engañar…

La Secretaría de Salud de La Alcaldía de Montería informa a la comunidad que personas inescrupulosas están engañando a propietarios y/o administradores de establecimientos comercializadores de alimentos de la ciudad, haciéndose pasar por funcionarios de Nuestra entidad, ó del Ministerio, los cuales llegan a realizar labores de Inspección, y a amenazar con sellar estos lugares sino se les entrega dinero para evitar la medida.

La llamada de un propietario de un establecimiento comercial alertó a las autoridades de salud sobre la presencia de dos personas, que llegaban con unos chalecos sin distintivo y portaban formularios del Ministerio de Salud, los cuales descargaron de la web de esa cartera.

El pasado lunes el propietario de un restaurante recibió la visita dos personas que se presentaron como inspectores de alimentos de la Secretaría de Salud. Hicieron una supuesta verificación y le dijeron al propietario que para no sellarle el negocio debía darles 200 mil pesos.

El dueño del negocio contactó a la Secretaría de Salud y se puso en conocimiento a la Policía de la situación. Fueron capturados los sujetos y puestos a disposición de la Fiscalía.

Agradecemos a toda la comunidad Monteriana estar atentos a este tipo de situaciones y avisar a tiempo a las autoridades en caso de sospecha. Recuerde que nuestros funcionarios portan el carnet que los acredita como dependientes de la Alcaldía de Montería, chaleco azul y SIEMPRE diligencian Formatos, cuya copia debe entregarse al propietario del establecimiento.